Educación continua

Instituto de Energía del Caribe. IENERC

EDUCACIÓN CONTINUA.   A través del «Instituto de Energía del Caribe, IENERC”, brindamos capacitación y actualización constante a Profesionales y Técnicos.   IENERC es la institución que dentro de la Federación tiene la responsabilidad de elaborar la planificación y ejecución de todo lo concerniente a la política educativa, el emprendurismo y la Investigación científica dentro de la FEDERACION.

Escuela de Capacitación

Seminario mayo 2021 / 34 horas de docencia simultánea. 6 Módulos. 6 Facilitadores de alto nivel

Perfil del participante. El Seminario está dirigido a  Gestores, Consultores  y Profesionales  que laboran o  interactúan con  el  Sector  Eléctrico  y están  interesados en  aprender  o  expandir sus conocimientos sobre las Regulaciones que rigen dicho  sector.

Sobre el contenido. El contenido temático esta cuidadosamente seleccionado, con el objetivo de llenar las expectativas de todo el público que asista. Al concluir el evento el participante tendrá pleno dominio de  la correcta aplicación de las Leyes, Reglamentos y Resoluciones  que regulan y hacen posible el funcionamiento del Mercado que involucra  la Generación, Transmisión,  Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica.

El avance del sector, solo será posible, si quienes interactúan en él,  tienen pleno conocimiento de los  deberes y derechos, que le corresponden, en el proceso o labor que desempeña.   Ese es el primer paso, para tener un sector verdaderamente Regulado.

Nuestro aporte al sector energético: Entre otras cosas nos sentimos orgullosos porque estamos sembrando las bases para una nueva cultura energética. En estos primeros años hemos capacitado a cientos de profesionales de las diversas áreas del sector energético,  en programas de formación profesional que antes de nuestra aparición, solo se impartían en el extranjero.

Descargar formulario de Inscripción

Fortaleza de  los Facilitadores: La experiencia acumulada a través del desempeño laboral, en el proceso de aplicación del marco regulatorio y las legislaciones que rigen el accionar del sector eléctrico, sumado esto a la constante actualización profesional de nuestros facilitadores, garantiza al participante la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a los grandes retos que enfrentarán en la búsqueda de soluciones a los conflictos que envuelven a los agentes del sector y los usuarios o cliente del servicio eléctrico.

Alcance del programa de formación: Los participantes estarán formados en el manejo de las herramientas, así como en los aspectos técnicos, regulatorios y legales, que le permitirán ejecutar o ser parte de procesos, donde se ventilen asuntos relacionados con la legislación eléctrica y su marco regulatorio.

Metodología: La docencia será impartida en la modalidad presencial y virtual, simultáneamente. Para que el participante pueda aprovechar al máximo el contenido temático presentado, el material de apoyo se entregara con una semana de antelación al desarrollo de cada tema; De esa manera el facilitador tendrá el tiempo requerido para cubrir el programa y responder las interrogantes que se tengan. Las clases tendrán soporte audio visual y adicionalmente se ofrecerá asistencia personalizada a través de la red.

¿Qué opinan los egresados?

¿Opinión de  los egresados del Seminario Derecho, Regulación y Legislación Eléctrica?

Escuela de Capacitación

CAPACITACION.   A través del Instituto de Energía del Caribe, IENERC”, brindamos capacitación y actualización constante a los Profesionales y Técnicos Federados. IENERC,  es la institución que dentro de la Federación tiene la responsabilidad  de elaborar la planificación y ejecución de todo lo concerniente a la política educativa, el emprendurismo y la Investigación científica dentro de la FEDERACION.

Los programas de Capacitación que se imparten en la Federación se  orientan  a las necesidades y requerimientos del Mercado laboral Dominicano.

Los programas de Capacitación que se imparten en la Federación se  orientan  a las necesidades y requerimientos del Mercado laboral Dominicano.

Eventos y actividades realizadas

Los programas son prácticos, agiles y bien estructurados para que el participante pueda adquirir los conocimientos y la formación que el mercado laboral está demandando

Ver

Jessica Gordon

Co-Founder


Bryan Joes

Co-Founder


Angella Mike

Co-Founder


Instituto de Energía del Caribe, IENERC.

Los programas de Capacitación que se imparten en la Federación se  orientan  a las necesidades y requerimientos del Mercado laboral Dominicano.